22/11/10

“Paraguay lee y escribe”

Un decreto emanado desde el Poder Ejecutivo faculta al Ministerio de Educación y Cultura el liderazgo de la campaña de lucha contra el analfabetismo “Paraguay lee y escribe”. Para el efecto, se derogaron dos decretos anteriores que certificaban que el control de la iniciativa quedaba a cargo del Gabinete Social de la Presidencia y de la Secretaría de Cultura.

El artículo segundo del decreto, firmado el 19 de noviembre de 2010, dispone que el MEC será el encargado de la dirección, planificación, implementación y ejecución de la Campaña de Alfabetización, componente del Programa Emblemático “Paraguay lee y escribe”, articulando estrategias con la Secretaría Nacional de Cultura y el Gabinete Social de la Presidencia de la República para el Desarrollo Social 2010-2020 “Paraguay para todos y todas” y del “Bicentenario de la República”.

El decreto también establece la creación de un Consejo Asesor dedicado el seguimiento y monitoreo de la campaña, que estará integrado por el Consejo Nacional de Educación y Cultura, el Ministerio de Salud, la Secretaría de Acción Social, la Secretaría de Cultura, el Ministerio de Justicia y Trabajo además del Ministerio del Interior.

Por otra parte, el documento compromete al Ministerio de Hacienda a encargarse de realizar todos los actos administrativos para apoyar al MEC y que el proyecto sea aplicable. Fuente ABC.Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario