5/9/11

Yanquis construyeron fortaleza militar en el Chaco

Nelson Fretes afirma haber conocido este secreto militar que guarda tecnología de punta para espionaje, según el mismo. Los verdaderos objetivos del gobierno norteamericano serían controlar las riquezas naturales del Paraguay. Intervenir en el proceso político de América Latina ante el avance del socialismo, sería otro motivo.

El aeropuerto más largo de Sudamérica se construyó en Mariscal Estigarribia tiene 3.500 metros. El Coronel de Ingeniería de las Fuerzas Armadas Román González dirigió la obra con apoyo norteamericano. Foto: Clarin. 

 

Nelson Fretes, ex cura párroco de la ciudad de Mariscal Estigarribia, hoy retirado de sus servicios sacerdotales y radicado en dicha ciudad, tuvo la oportunidad de ingresar varias veces durante la construcción de “Yanqui Roga” (casa yanqui) ya que se dedicó a proveer al personal que trabajaba en el lugar de alimentos a través de la venta de comestibles.

Fretes reveló el misterio guardado como secreto de Estado por los organismos de seguridad y los militares. Cuenta que la construcción del Cuartel imperial se hizo en medio de un gran hermetismo y en el más absoluto secreto en la ciudad de Mariscal Estigarribia. Gracias a su condición de ex cura pudo ingresar en aquella fortaleza construida en  medio de la selva chaqueña.

Construcción de la “Base Yanqui”
En los primeros meses del 2008 se iniciaron las obras y a un ritmo acelerado, con millones  de dólares en gastos, pudo terminarse las construcciones de pabellones para las tropas militares yanquis en tan solo dos meses.

Con anterioridad se usaba la infraestructura interna de la milicia paraguaya como Base Militar. Sin embargo, planificaron y pusieron en marcha una operación de construcción de su propia infraestructura militar. ¿Se temía los cambios que se venía en Paraguay y planearon detenerlo?

El cuartel yanqui es parecido a una fortaleza militar impenetrable, desde fuera es imposible divisar su infraestructura interna, aislado de los ojos de la población y el mundo para evitar suspicacias, siendo dirigido y construido totalmente por  militares norteamericanos.

Tecnología para espionaje
El ex Pai Nelson Fretes nos cuenta su sorpresa por la infraestructura interna del Cuartel Yanqui construido bajo ocupación ilegal de un territorio como lo es la tierra perteneciente al Tercer Cuerpo de Ejército en la ciudad de Mariscal Estigarribia. 

En el cuartel que correspondía al comando de artillería se levantó la villa militar conocida como la Casa Yanqui, los pabellones son cerrados, rodeados de tejidos que tienen dos metros de altura  con un sistema de seguridad cubierta de alambres de púa en sus puntas. Recubierto con un material denominado media sombra que hace imposible percibir desde fuera lo que ocurre adentro.

Un  grupo de soldados americanos ya llegó a habitar Yanqui Roga según señala el ex sacerdote Fretes. Se pusieron a punto toda la infraestructura edilicia, las cañerías y el sistema eléctrico de la casa para acoger con todas las comodidades al ejército yanqui. 

El moderno cuartel contrasta con los cuarteles  que habitan  los soldados paraguayos porque estos se caen a pedazos mientras que la casa yanqui tiene en su interior acondicionadores de aire, ventiladores y un sistema de comunicación con  tecnología de punta para el espionaje con una antena alta y un sistema de seguridad que da la apariencia que se ingresa a “otro Estado”. Fuente: E’a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario