18/9/11

Vicepresidente Franco brindó su apoyo a la Coordinadora por el SÍ en Argentina

El Vicepresidente de la República del Paraguay Dr. Federico Franco, se reunió con las organizaciones que integran la Coordinadora por el SÍ. Pidió perdón por el hecho de negarle el voto de los paraguayos en el exterior, el 9 de octubre vamos a corregir y enmendar el error cometido en el 92, cuando por una seudo mayoría decidieron conculcar los derechos que les corresponden. Estuvo acompañado por autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y representantes de partidos políticos. El evento se llevo acabo el pasado sábado 17 de septiembre a las 19 hs, en la sede del Deportivo Paraguayo. 

Por Domingo Cabañas

Presidente de Patria Querida Roberto Campos. Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Alberto Ramírez Zambonini. Vicepresidente de la República del Paraguay Dr. Federico Franco. 

El Vicepresidente de la República del Paraguay Dr. Federico Franco brindó su apoyo a las organizaciones que integran la Coordinadora por el SÍ, que por razones políticas, económicas y sociales obligaron a que varios compatriotas abandonaran el país.

Para nosotros es una prioridad venir a Buenos Aires a pedir perdón, venimos a decir que el 9 de octubre vamos a corregir y enmendar el grave error cometido en el 92,  cuando por una seudo mayoría decidieron conculcar los derechos que les corresponde a la mayoría de los paraguayos.

Les juro por mi madre, en el momento que mas la gente aplaude es cuando voy al interior y nos comprometemos que el 9 de octubre van a volver a ser ciudadanos paraguayos, porque al devolverle su condición de votante recuperaran la condición de ciudadano paraguayo, recalco.

Estuvo acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Alberto Ramírez Zambonini, Presidente de Patria Querida Roberto Campos, senador Miguel Carrizosa, los diputados Salustiano Salinas, Emilia de Franco, Salyn Buzarquis.

La Coordinadora por el SÍ se constituyó oficialmente, a través de un acta constitutiva en el mes de agosto, y está integrada por importantes asociaciones y agrupaciones sociales, culturales, deportivas, gremiales y políticas de la comunidad paraguaya en Argentina.

El evento se llevo acabo el pasado sábado 17 de septiembre a las 19 hs,  en la sede del Deportivo Paraguayo que tuvo una amplia convocatoria de connacionales que se dieron cita con la esperanza que algún día existan las condiciones para volver a vivir, trabajar y disfrutar del calor familiar de la añorada tierra paraguaya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario