14/9/11

Partidos no mueven a sus bases para el referéndum

Los partidos políticos no están motivando a sus bases para el referéndum del 9 de octubre, pese a que de boca para afuera dicen apoyar la consulta nacional, protestó el TSJE.

                           Ljubetic (der) y Salas durante una reunión con uniformados.

Todos los líderes partidarios dicen que apoyan el “Sí” para el día del referéndum, cuando se resolverá si los compatriotas que viven en el exterior podrán o no votar en las elecciones generales, pero de ahí a que se movilicen las bases partidarias hay un largo trecho, indicó ayer Carlos M. Ljubetic, asesor de la Justicia Electoral.

“Tenemos que ver que en Yhú, en Vaquería y en ese tipo de distritos la gente esté preparada. Se debe trabajar en los lugares lejanos para traer electores, eso se hace habitualmente para poder lograr un 50% de participación, aunque según nuestra visión, eso no va a ocurrir.

Es por eso  que esperamos un bajo porcentaje de participación, aun cuando sea tan importante esta consulta, por dos motivos: es la primera vez que vamos a ejercer la democracia participativa y, en segundo lugar, porque otorgar el derecho a voto a los que viven fuera representa una reivindicación  en la vida política del país”, explicó.    

Por su parte, el director de recursos electorales, Luis Salas, aseguró que de aprobarse el “Sí” el 9 de octubre, el TSJE tiene la capacidad técnica y logística de  inscribir en el Registro Cívico a los compatriotas que viven en el exterior. Fuente ABC. Color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario