13/9/11

Guinness quiere entregar su récord a José Luis Chilavert

Récord Guinness desea entregar su certificado al ex arquero de la selección nacional José Luis Chilavert, registrado en 1999. El compatriota registró su nombre por el mayor número de goles marcados por un guardameta en un solo partido.

El juego, entre Vélez Sarsfield y Ferrocarril Oeste, se disputó el 22 de noviembre de 1999 y culminó con el marcador 6 a 1 a favor del primer equipo.

En el encuentro, el arquero paraguayo José Luis Chilavert marcó tres goles: a los 45 minutos del primer tiempo, y a los 30 y 38 minutos del segundo tiempo.

Con sus tres conquistas, el compatriota se adjudicó un Récord Guinness por el mayor número de goles marcados por un arquero en un solo partido.

Sin embargo, el certificado nunca llegó a manos de Chilavert, por lo que la institución británica desea entregarle el reconocimiento. Así lo confirmó Ralph Hannah, adjudicador de Récord Guinness para América Latina, en su visita a ABC Color.

José Luis Chilavert fue capitán de la selección paraguaya y del mismo Vélez Sarfield. Se retiró en el año 2004, cuando era portero del Peñarol de Uruguay.

Marcó 45 goles de penal y 17 en el campo, entre jugadas y tiros libres. Ocupa el segundo lugar en el ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), como arquero goleador. Tiene 62 goles oficiales y es superado por Rogerio Ceni de Sao Paulo, con 88 tantos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada