14/9/11

“Embajador Turístico del Paraguay” nombran a Arnaldo André

El actor compatriota residente en Buenos Aires, Arnaldo André, recibirá en la fecha de manos de la ministra de Turismo, Liz Cramer Campos, el título honorífico de “Embajador Turístico del Paraguay”. 

Por Domingo Cabañas

El acto  se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, a las 19:00, en La Mansión del Four Seasons –Cerrito 1455- con asistencia de personalidades del mundo artístico de Buenos Aires y periodistas de medios especializados en arte y turismo.   

La distinción le fue conferida en mérito a su gran trayectoria artística en la Argentina y en otros países de la región, más el irrenunciable apego a su nacionalidad y por su capacidad de generar en el ánimo del gran público corrientes de simpatía que amplíen las vinculaciones amistosas, culturales y turísticas entre el Paraguay, la Argentina y otros países de América.   

En la ocasión, la ministra Cramer se referirá a las razones que dieron origen a la medida y a la confianza que instila en las esferas del Gobierno la personalidad de una persona que conserva intacta la fuente nutricia de su nacionalidad. André responderá a las palabras de la ministra, luego se proyectará un video testimonial y un arpista paraguayo interpretará aires característicos de Paraguay y Argentina.   

La Secretaría Nacional de Turismo emitió la Resolución Nº 665/11 en consideración a que el artista compatriota “goza de reconocida popularidad y respeto gracias a su perfil profesional con una buena imagen personal”.

Biografía

Arnaldo André nació el 10 de noviembre de 1943, en San Bernardino. Saltó a la fama en la década de 1960, tras haber coprotagonizado con Mirtha Legrand la obra teatral “40 kilates”.

Su papel más descollante se generó en la pantalla chica simbolizando al galán de los años 70, en telenovelas como “Pobre diabla” y “Piel naranja”. En los años 80 forma una de las parejas más memorables de la TV argentina junto a Luisa Kuliok, en tiras como “Amor Gitano”, “Amo y Señor” y “El infiel”.

En la siguiente década apareció en telenovelas como “Río de fuego”, “Gerente de familia” y “Ricos y famosos”. También protagonizó varias piezas teatrales exitosas.

En 2010 gana el premio Martín Fierro, por su interpretación del personaje Laureano Gómez Acuña, el villano en la serie televisiva “Valientes”.

En el cine, actuó en producciones argentinas recientes como “El niño pez” y “La extranjera”. Actualmente se aboca en lo que será su debut como guionista y director de cine: “Lectura según Justino”, que entre setiembre y octubre próximos se filmará en San Bernardino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario