4/9/11

Multitudinaria presencia al lanzamiento de la Coordinadora por el SÍ en Argentina

En un marco lleno de entusiasmo y optimismo, constituyéndose oficialmente como la comunidad extranjera más numerosa de la Argentina. Con la bendición del obispo de la diócesis de Carapeguá Monseñor Joaquín Robledo. Las organizaciones paraguayas lanzaron oficialmente la Coordinadora por el SÍ a la enmienda constitucional, para elaborar estrategias y acciones en la movilización de los electores el 9 de octubre. El evento se llevo a cabo el sábado 3 de septiembre, a las 16:00 hs, en la sede del Deportivo Paraguayo.

Por Domingo Cabañas

                     Paraguayos radicados en la Argentina que piden votar desde el extranjero.

Con el eslogan “Paraguayos pongámonos la albírroja” el 9 de octubre votemos por el SÍ, de esa forma garantizar la igualdad ante la ley a más de un quinientos mil paraguayos en Argentina y miles en el resto del mundo.

La Coordinadora se constituyó oficialmente, a través de un acta constitutiva en el mes de agosto, y está integrada por importantes asociaciones y agrupaciones sociales, culturales, deportivas, gremiales y políticas de la comunidad.

Integran la Asociación Nacional Republicana (ANR – Partido Colorado), la Asociación Paraguaya de Trabajadores en la República Argentina (APTRA), el Congreso Permanente de la Migración Paraguaya en la República Argentina (COPEMPARA), la Confederación Nacional de Trabajadores (CNT), el Encuentro Pastoral Paraguayo en Argentina (EPPA). Centro de Estudiantes Universitarios Paraguayos en Argentina (CENUPARA).

Club Deportivo Paraguayo,  la Federación de Entidades Paraguayas en Argentina (FEPARA), el FRENTE GUAZU, el Partido Comunista del Paraguay (PCP), el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), El Partido Revolucionario Febrerista (PRF), el Partido TEKOJOJA y otras entidades de los paraguayos residentes en Argentina.

La Coordinadora tiene por objeto coadyuvar a resaltar y difundir la relevancia del Referéndum popular a llevarse a cabo en el Paraguay  el 9 de octubre del corriente año donde el voto de los paraguayos que habitan en el país decidirá el derecho al voto de los connacionales residentes en el exterior en las elecciones para los cargos políticos del gobierno que regirá los destinos de nuestra patria y la posibilidad de los paraguayos de “afuera” de formar parte del mismo.

Con la presencia multitudinario de compatriotas que llenaron la institución. Se desarrollo el sábado 3 de septiembre, a las 16:00 horas en la sede del Club Deportivo Paraguayo, Piedras 1676, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario