9/9/11

Paraguay anuncia investigación sobre el uso del hidrógeno como combustible

La Itaipú Binacional suscribió un acuerdo con la Universidad de Génova, Italia, para la investigación del uso hidrógeno como combustible. Los resultados se tendrán a la vista en ocho meses.
                             Franklin Boccia, consejero de Itaipú.

Es una mirada de largo plazo, a partir de una de las fuentes de energía más importante para el futuro, declaró este jueves el consejero de la  binacional Franklin Boccia, tras la audiencia mantenida con el presidente de la República, Fernando Lugo, en la sede gubernativa.

"Queremos con la ayuda de estos señores (de la Universidad de Génova) poner a Paraguay en ese camino de investigación tan importante”, agregó.

Manifestó que se ha iniciado el estudio termoeconómico con los profesionales de Génova. “Ellos tiene en los laboratorios el modelo matemático que nos puede dar después la visión para dar el puntapié inicial al proyecto”, señaló.

Aseguró que la Itaipú Binacional respalda este proyecto, y de ser positivos los resultados, "se puede seguir adelante con la anuencia del presidente Lugo. Creemos que va a ser altamente positivo porque con los datos que tenemos ya nos dan números bastantes interesantes”, concluyó. El hidrógeno es obtenido a partir del agua, un recurso abundante en Paraguay. Fuente IPParaguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario