17/9/11

El Comité del PLRA de Buenos Aires se reunirá con el Dr. Federico Franco

El vicepresidente de la República, Federico Franco, se trasladará hoy a Buenos Aires, Argentina, acompañando a autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y representantes de partidos políticos para promocionar y explicar a compatriotas residentes en el vecino país todo lo referente al referéndum que se hará el 9 de octubre. 

Por Domingo Cabañas

Comité del PLRA de Buenos Aires sigue intensificando la campaña para promocionar la opción del “SÍ” al voto de los compatriotas que viven en el exterior. Mantendrá una reunión con el Vicepresidente de la República del Paraguay Dr. Federico Franco. El evento se llevara acabo el día sábado 17 de septiembre, a las 17:00 hs, en la sede del partido, Carrillo 34. Constitución.

El encuentro de autoridades de nuestro país con la colectividad paraguaya se realizará también hoy, a las 19:00 horas, en el local del Club Deportivo Paraguayo, en Piedras 1676-Capital Federal.

La comitiva paraguaya se manifestará a favor del “Sí” a la enmienda del artículo 120 de la Constitución Nacional, que, de aprobarse, permitirá el voto de los paraguayos radicados en el exterior en elecciones nacionales a realizarse en nuestro país.

La Vicepresidencia de la República considera que la enmienda del citado artículo es una reivindicación histórica de los paraguayos que por razones económicas, políticas u otros motivos tuvieron que salir del país.

Además de autoridades del TSJE, acompañarán a Franco el senador Amancio López, los diputados Emilia Alfaro de Franco, Salyn Buzarquis, todos liberales; Augusto Paiva, miembro del directorio del PLRA, y el asesor del vicepresidente, Carlos Gómez Zelada. Mañana Franco visitará La Plata, donde será declarado huésped de honor por el intendente local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario