26/9/11

Encuentro virtual entre Lugo y paraguayos en Buenos Aires

El presidente de la República, Fernando Lugo, inaugurará contacto virtual sin precedentes con los paraguayos residentes en Argentina, para debatir sobre la importancia del referéndum del próximo 9 de octubre, el contacto múltiple se realizará el próximo 2 de octubre en la sede del Deportivo Paraguayo.

Por Domingo Cabañas


Durante una teleconferencia  a celebrarse entre el presidente de la República, Fernando Lugo, y la numerosa colectividad paraguaya en Buenos Aires, que tendrá como tema primordial el referéndum a desarrollarse el 9 de octubre a la enmienda del artículo 120 de la  Constitución Nacional, que, de aprobarse, permitirá el voto de los paraguayos radicados en el exterior en elecciones nacionales a realizarse en nuestro país.

Todos los partidos políticos dicen que apoyan el “Sí” para el día del referéndum, pero a la vez demuestran mucha apatía para movilizar a las bases partidarias, es la preocupación e inquietud de las organizaciones paraguayas que integran la Coordinadora por el SÍ en Argentina.

Es por eso  que se espera un bajo porcentaje de participación, aun cuando sea tan importante esta consulta, por dos motivos, es la primera vez que se va a ejercer la democracia participativa y, en segundo lugar, porque otorga el derecho a voto a los que viven fuera representa una reivindicación  en la vida política del país”.  

Cabe destacar que el período de propaganda electoral se extenderá hasta el 6 de octubre de este año, según lo indica la Resolución  Nº 50/2011  del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE),   que establece el cronograma electoral que rige la organización de la consulta popular”, dijeron voceros del TSJE.

El diálogo será posible mediante una teleconferencia prevista para el próximo domingo 2 de octubre, y será transmitido en Paraguay por un canal de aire, se mencionó que el contacto múltiple se realizará desde Nueva York, Madrid y Buenos Aires, específicamente en la sede del Deportivo Paraguayo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario