7/9/11

P-MAS apoya el referéndum

El Partido del Movimiento al Socialismo (P-MAS) exhorta a la ciudadanía a participar activamente del referéndum del 9 de octubre que busca habilitar el voto de los paraguayos en el exterior, apuntando ya a las elecciones generales del 2013.   

“Razones políticas, económicas y sociales obligaron a que varios compatriotas abandonaran el país. De manera dolorosa se despidieron de esta tierra que los vio nacer, con la promesa de volver un día. 

La ciudadanía tiene nuevamente la oportunidad de reivindicar un derecho histórico, al ir a las urnas para decidir el voto de los paraguayos y paraguayas que residen en el extranjero”, expresa la misiva distribuida por el secretario de comunicación de la agrupación, Sebastián Coronel.   

P-MAS, agrupación que forma parte del Frente Guasu, plataforma política que sirve de apoyo político a la gestión de gobierno del Presidente Fernando Lugo, considera que este es el año de las reivindicaciones para todos los ciudadanos paraguayos.    


“Este año está marcado por logros importantes para nuestro país, la triplicación del pago por la energía cedida al Brasil, el crecimiento económico del 15,7% del producto interno. 

En abril de este año el Parlamento Nacional aprobó el llamado a consulta popular para someter a votación la enmienda o no del artículo 120 de nuestra Constitución Nacional para poder así habilitar el voto de los paraguayos que residen en el extranjero.

La votación tendrá un costo de aproximadamente cinco millones de dólares y están inscriptos para sufragar más de 3.000.000 de  connacionales. Fuente ABC. Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario