16/9/11

Estiman en 722.000 paraguayos afuera

Un total de 722.152 nacidos en Paraguay  residen fuera del país, según los primeros datos que maneja el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), proveídos por el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

                                                        Luis Salas, del TSJE.

“Un grupo de funcionarios de la Justicia Electoral ya está preparando un operativo de inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP) de los compatriotas que residen en el exterior. Esto, de ganar el “Sí” para modificar la Constitución y que los paraguayos que viven fuera puedan votar en las elecciones generales”, explicó el director de Recursos Electorales,  Luis Salas.

Comentó que en Argentina viven 550.713 paraguayos. “La mayor concentración de paraguayos en el vecino país se encuentra en el Gran Buenos Aires. La segunda comunidad paraguaya más grande se encuentra en España, donde residen unos 86.682 compatriotas”, dijo.

Agregó que en Estados Unidos se calcula que viven más de 50 mil nacidos en Paraguay. “En Brasil hay 28.822, en Chile 1.222 y en Uruguay residen 1.512 paraguayos. Nos comentaron que en Austria también hay una comunidad de unos 250 compatriotas”, comentó Salas. Aseguró que el TSJE tiene la capacidad técnica y logística para inscribir a los que viven en los países citados. Fuente ABC. Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario