29/9/11

Paraguayos en Buenos Aires decepcionados por participar de la teleconferencia

Gran parte de la colectividad paraguaya se encuentran decepcionados por el lugar elegido para la Teleconferencia “Diálogos Paraguay” que mantendrá el Presidente Lugo desde el Palacio de López, el próximo domingo 2 de octubre de 11.30 a 13.00, en simultaneo con el Polideportivo de Buenos Aires. Habiendo sede propias de las organizaciones de mayor poder de convocatoria como el Deportivo Paraguayo y la Casa Paraguaya.

Por Domingo Cabañas

Durante una teleconferencia  a celebrarse entre el presidente de la República, Fernando Lugo, y la numerosa colectividad paraguaya en Buenos Aires, que tendrá como tema primordial el referéndum a desarrollarse el 9 de octubre a la enmienda del artículo 120 de la  Constitución Nacional, que, de aprobarse, permitirá el voto de los paraguayos radicados en el exterior en elecciones nacionales a realizarse en nuestro país.

El titular de la Secretaría de Información y Comunicación del Gobierno, Augusto Dos Santos estará el domingo 2 de octubre en el Polideportivo de Buenos Aires desde donde conducirá los demás puntos de contacto, mientras que el Presidente Lugo estará con sus ministros en el Salón Libertad del Palacio de López, como interlocutor principal. Asimismo, otro equipo, transmitirá desde Nueva York, en diálogo con los compatriotas residentes en esa gran manzana. 

Mucha gente envió correo electrónico a prensa digital paraguaya expresando su disconformidad por el lugar escogido para la transmisión, ya que hasta la fecha no han publicado la dirección del Polideportivo, o sea el lugar aun no esta confirmado, otros argumentan que se va a llevar acabo en la Embajada Paraguaya, “Resulta incomodo y pequeño el lugar, no entra más de 30 personas y van la gente que no representan a la verdadera colectividad”. Según comentarios recibos por Email.

La sugerencia de la gente es que se tome lugar de regencia a las instituciones paraguayas que cuenta con personería jurídica y local propio como por citar la Casa Paraguaya, que consta de un edificio de cuatro pisos y tienes más de 5.000 socios, puede ser también el Deportivo Paraguayo que cuenta con más de 6.000 socios. El Hogar Paraguayo de Berazategui  donde habitan más de 50.000 paraguayos, el Centro Social y Cultural Paraguayo "Silvio Morinigo" de la Matanza entro otros lugares.

Además todas estas instituciones  cuentan con todas las infraestructuras y comodidad para tal evento, poseen programas radiales propios de la zona, que escuchan los socios y la gran mayoría de la colectividad paraguaya, y bien se podría realizar una gran fiesta popular para festejar dicho acontecimiento, con danza folklórica paraguaya y músicos residentes en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada