9/9/11

Período de propaganda para referendo ya rige

A partir de ayer, rige oficialmente el período de propaganda electoral para el referendo del 9 de octubre, en el que la ciudadanía decidirá sobre el derecho al voto de compatriotas que residen en el exterior y se extenderá hasta el 6 del siguiente mes.

Funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral aprestan los últimos detalles para la consulta popular.

“El período de propaganda electoral se extenderá desde el 7 de setiembre hasta el 6 de octubre de este año, según lo indica la Resolución  Nº 50/2011  del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE),   que establece el cronograma electoral que rige la organización de la consulta popular”, dijeron voceros del TSJE.

Dicho plazo habilita la difusión a través de medios de comunicación social y propagandas callejeras. El artículo 304 del Código Electoral dice que “la campaña de propaganda para el referéndum no podrá tener una duración superior a 30 días corridos y finalizará 48 horas antes de la fecha señalada para la votación”.  

Asimismo, los organizadores de la consulta popular recalcaron que la propaganda electoral es un derecho de todos y que nadie podrá impedir el acto proselitista, so pena de sufrir sanciones, según indica el artículo 300 del Código Electoral. Fuente ABC. Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario