6/9/11

“Las huellas de Mangoré” llegan a Buenos Aires

Sube a escena la gala tras las huellas de Mangoré, homenaje a Agustín Barrios. Con la presentación de la guitarrista paraguaya Berta Rojas y el saxofonista cubano Paquito D’Rivera como estrella invitada, la participación de los guitarristas argentinos Carlos Moscardini, Agustín Luna y Carlos Martínez. Organizada por la Embajada Paraguaya en Argentina y la Asociación Civil Damas Paraguayas. El evento se llevara a cabo el próximo viernes 9 de septiembre a las 21:00 hs, en el Teatro Coliseo. Capital Federal.

Por Domingo Cabañas


La guitarrista paraguaya Berta Rojas, reconocida internacionalmente, se presentará en Buenos Aires junto al músico cubano  Paquito D´Rivera, el concierto tendrá como invitados a los argentinos Carlos Martínez, Agustín Luna y al gran maestro Carlos Moscardini.

Es parte de  la gira que realiza la artista Berta denominada “Tras las huellas de Mangoré". Recorre el itinerario por toda  Latinoamérica (al margen de realizar giras por Europa) terminado sus días en El Salvador, del compositor y guitarrista paraguayo Agustín Barrios (1885-1944).

En la actualidad Agustín Barrios es un referente entre los guitarristas y compositores. John Williams  lo definió como “el más grande compositor de guitarra de todos los tiempos”.  

Su creatividad le permitió componer más de 300 piezas para guitarra, las cuales son fuertemente impulsadas y defendidas por Berta Rojas, César Amaro, John Williams, David Russell, Laurindo Almeida, Abel Carlevaro, Jesús Benites, Alirio Díaz, entre otros, además de ser consideradas ampliamente de las más importantes en el repertorio de la guitarra clásica.

Sin duda, es una gran oportunidad para conocer la obra de Agustín Barrios, el espectacular concierto se desarrollara 9 de septiembre, a las 21:00 hs, en el Teatro Coliseo, en M. T. de Alvear 1125. Capital Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario