10/9/11

Mangoré deja sus huellas en Buenos Aires

Buenos Aires se vistió de gala para homenajear a Agustín Barrios. Con la presentación espectacular de la mejor guitarrista clásica femenina de América Latina la paraguaya Berta Rojas.  Acompañado del 9 veces ganador del premio GRAMMY el cubano Paquito D’Rivera. La participación de los guitarristas argentinos Carlos Moscardini, Agustín Luna y Carlos Martínez. Organizada por la Embajada Paraguaya en Argentina y la Asociación Civil Damas Paraguayas. El evento se llevo a cabo el pasado viernes 9 de septiembre a las 21:00 hs, en el Teatro Coliseo. Capital Federal.

Por Domingo Cabañas

El 9 veces ganador del premio GRAMMY el cubano Paquito D’Rivera. La mejor guitarrista clásica femenina de América Latina la paraguaya Berta Rojas.

La gira que realiza la artista Berta denominada “Tras las huellas de Mangoré". Recorre el itinerario por toda  Latinoamérica (al margen de realizar giras por Europa) terminado sus días en El Salvador, del compositor y guitarrista paraguayo Agustín Barrios (1885-1944).

Berta Rojas es una de las figuras mas destacadas en la guitarra en el presente. Fue elogiada por el Washington Post como “guitarrista extraordinaria”. Se presento en escenarios como el Carnegie Hall, el Frederick P. Rose Hall del Jazz en el Lincoln Center en New York, el Kennedy Center en Washington CD y en el National Concert Hall en Dublín.

Recientemente, en el estudio 4 de Flagey en Bruselas, fue solista de la Brussels Philarmonic Orchestra, en un concierto emitido para la Televisión Nacional belga. Fue elegida como Fellow of the Americas del Kennedy Center for the Performing Arts por su excelencia artística. Es Embajadora del Turismo del Paraguay, actualmente, profesora de la cátedra de Guitarra en la Universidad George Washington.

Berta interpreto temas musicales de Barrios como “Un sueño en la Floresta”, Vals Op. 8 Nº 4, entre otros, como invitado especial estuvo el 9 veces ganador del premio GRAMMY por Funk Tango, Riberas, Merengue,  el cubano Paquito D’Rivera, juntos interpretaron Choro da Saudade, Ca’azapa, Recuerdos de Ypacarai, Pájaro Chogui, Galopera.

El cierre del espectáculo estuvo brillante con la participación de todos los artistas, Moscardini, Luna, Martínez, Rojas, D’Rivera, que interpretaron el tema musical de Barrios, conocido mundialmente, Danza Paraguaya. El Teatro Coliseo estuvo repleto de público presente que aplaudieron y ovacionaron a los artistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario