22/9/11

Senado pide transporte público gratuito durante referéndum

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones este jueves en sesión ordinaria una propuesta del legislador liberal Blas Llano de exonerar el costo del pasaje a los usuarios durante la jornada electoral del próximo 9 de octubre, día en el que se realizará el referéndum.

El proyecto de ley que exonera a los votantes del pago por el servicio del transporte público durante el referéndum ya tiene media sanción.

Según informó la periodista de ABC TV Lorena Aponte, durante la sesión de este jueves, Llano propuso que el servicio del transporte público de pasajeros sea gratuito en todo el país para los electores el día del referéndum, entre las 7:00 y las 18:00, el próximo 9 de octubre.

Ante la propuesta, el legislador colorado Rogelio Benítez preguntó de qué forma se compensará el servicio puesto que los choferes no van a trabajar gratis y teniendo en cuenta que las empresas de transporte son privadas.

El senador liberal respondió que el transporte público en Paraguay ya está bastante subsidiado y pidió que los empresarios consideren la situación como “carga pública”, tomando en cuenta el compromiso de los entes privados con el Estado.

Por su parte, el senador de Patria Querida Miguel Carrizosa pidió que se modifique el proyecto y se incluya el punto de que el transporte público sea gratuito para todas las elecciones, incluidas las generales del 2013.

Con la modificación, el proyecto pasa a la Cámara de Diputados para su estudio correspondiente. Fuente ABC. Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario