20/9/11

Teleconferencia entre el presidente y paraguayos en el exterior previo al referéndum

El presidente de la República, Fernando Lugo, mantendrá un contacto sin precedentes con los paraguayos residentes en Argentina, Estados Unidos y España, para conversar sobre la importancia para el país del referéndum del próximo 9 de octubre, confirmó el ministro de Comunicación Augusto Dos Santos. 

                    El presidente Lugo prepara contacto con paraguayos en el exterior

Durante la teleconferencia  Diálogos Paraguay, celebrada este lunes entre las autoridades de Gobierno y los referentes del Departamento de Cordillera, Dos Santos mencionó que el contacto múltiple se realizará desde Buenos Aires, Nueva York y Madrid.

El diálogo será posible mediante una teleconferencia prevista para el próximo domingo 2 de octubre, y será transmitido en Paraguay por un canal de aire.

El presidente Lugo se mostró confiado en la participación masiva de los paraguayos para elegir entre el “sí” y el “no” al voto en el exterior, el 9 de octubre. 

No obstante, el jefe de Estado consideró como un paso importante, “que los paraguayos, que por distintas circunstancias están en el extranjero, puedan recuperar ese derecho político, y poder participar y elegir en el país”. 

Con gran participación, algunos por el sí, otros por el no, pero un deseo de mucha gente, que la  Constitución de 1992 cerró las puertas a la participación de los paraguayos en el extranjero, creo que recuperaremos con la participación cívica el 9 de octubre”, expresó Lugo durante la emisión de Diálogos Paraguay de este lunes. Fuente IP Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario