11/9/11

Comité del PLRA de Buenos Aires intensifica la campaña del SÍ en el referéndum

Comité del PLRA de Buenos Aires sigue intensificando la campaña para promocionar  la opción del “SÍ” al voto de los compatriotas que viven en el exterior. La iniciativa que tiene como objetivo concienciar a la gente para que se acerque a sufragar en el referendo del 9 de octubre.

Por Domingo Cabañas

                           Miembros del Comité del PLRA de Buenos Aires

Argentina.- El Comité del PLRA de Buenos Aires tiene por objetivo llegar al público en general, siguen debatiendo con los correligionarios, universitarios y gremios en las distintas instalaciones regionales y filiales en cada zona, recorriendo casa por casa y distribuyendo volantes en las distintas organizaciones paraguayas, también cuentan con dos programas radiales para la difusión de las actividades.

Estanislao Romero Alvarenga, presidente del PLRA, calificó el impedimento de los paraguayos en el extranjero como una “grave violación a los derechos humanos”. Los paraguayos que residen en el exterior remesan al país, y como ingresan en pequeños montos, y a través de mucha gente, tiene un alto impacto social. Pero su peso socioeconómico, que es creciente, en nada se compadece con su condición política pues se les da el trato de ciudadanos de segunda. Expreso.

Ya varios países sudamericanos, como Argentina, Bolivia, Ecuador, Colombia y Venezuela, permiten votar a sus ciudadanos en el extranjero. Es pertinente que se otorguen ese derecho a los connacionales porque la voz del pueblo, es la voz de Dios", sentenció Romero Alvarenga.

Cabe en destacar que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) calcula que el 40 por ciento de los paraguayos residentes en el exterior, es decir, unas 600.000 personas, se inscribirán en el Registro Cívico Permanente de triunfar el sí en el referéndum para otorgar a los emigrantes el derecho al voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario