12/9/11

Simulacro de elecciones con los paraguayos residentes en Buenos Aires

El Tribunal Superior de Justicia Electoral encabezado por el Dr. Juan Alberto Muñoz, la directora financiera, Lucila Cáceres,  y el jefe de estadística informática, Luis Méndez, brindaron una jornada de capacitación relacionados al tema del Referéndum,  informaron que realizarán el 9 de octubre próximo, un simulacro de elecciones con los paraguayos residentes en Buenos Aires. El evento fue organizado por la Coordinadora por el SÍ en Argentina, se llevo a cabo el 10 de septiembre a las 19:00 hs, en la sede del Deportivo Paraguayo.

Por Domingo Cabañas

El jefe de estadística informática, Luis Méndez. La directora financiera, Lucila Cáceres,  y el Dr. Juan Alberto Muñoz.

El TSJE realizo una reunión con las organizaciones paraguayas que integran la Coordinadora por el SÍ, en el marco de la capacitación para la participación en la consulta popular, también coordinaron aspectos operativos con los compatriotas que planean trasladarse al Paraguay el día del referéndum.

El Dr. Juan Alberto Muñoz, dijo que la Justicia Electoral realizará el 9 de octubre próximo, un simulacro de elecciones con los paraguayos residentes en Buenos Aires, además del referéndum a nivel nacional.

Indicó que las elecciones con los paraguayos radicados en el vecino país consistirán en un ensayo de votación con los boletines del referéndum, que servirá además de práctica para futuros miembros y presidentes de las mesas electorales.

Manifestó que “una vez que se cumpla con todos los requisitos legales para la participación de los compatriotas en futuras elecciones nacionales, la Justicia Electoral estaría pidiendo una prórroga hasta febrero del 2012, para inscribir a todos los compatriotas en el exterior”

Las charlas se llevaron a cabo este sábado 10 y domingo 11 de septiembre, en la  sede de la organización latinoamericanista IncaSur;   en el Club Deportivo Paraguayo; Retiro, a metros  de la Capilla Virgen del Luján; en la Villa 21-24, en el  Centro Cultural Guaireño del Partido de La Matanza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario