1/8/11

Disertará el Dr. Hérib Caballero en la Embajada Paraguaya

El historiador Hérib Caballero disertará sobre la historia de nuestro país, sin duda contribuye a la necesaria revaloración de los hechos ocurridos en el periodo de la independencia y los primeros años de la República, específicamente sobre la nota del 20 de julio de 1811, el Congreso paraguayo envió una nota a la Junta de Buenos Aires comunicándole sus resoluciones, expresando su deseo de autogobernarse.

Por Domingo Cabañas

La nota del 20 de julio de 1811 de la Junta Superior Gubernativa a la Junta de Buenos Aires, decía lo siguiente. El pueblo del Paraguay desde ahora se muestra celoso de su naciente libertad. Reconoce sus derechos, no pretende perjudicar, aun levemente, a los de ningún otro pueblo. 

Se engañaría cualquiera que llegase a imaginar que su intención había sido entregarse al arbitrio ajeno y hacer dependiente su suerte de otra voluntad; en tal caso, nada habría adelantado ni reportado otro fruto de su sacrificio que el cambiar unas cadenas por otras y mudar de amo'. 

La disertación estará a cargo del Dr. Hérib Caballero, es Licenciado y Doctor en Historia por la Universidad Nacional de Asunción, y Magíster en Historia del Mundo Hispánico por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España. 

Además es Experto Universitario en Diseño y Gestión de Proyectos en el ámbito de Ciencia y la Cultura por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España. 

Actualmente es Docente Investigador de Tiempo Completo con Dedicación Exclusiva de la Universidad Nacional de Asunción. Miembro del Instituto de Investigaciones Históricas del Siglo XVIII, Jerónimo de Feijoo de la Universidad de Oviedo-España.

El evento cultural se llevara a cabo el miércoles 3 de agosto a las 18 horas y se llevará a cabo en la sede de la Misión Diplomática, Av. las Heras 2545, Capital Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario