22/8/11

El "Consulado Itinerante" en Buenos Aires sigue prestando servicios a paraguayos

El "Consulado Itinerante" que implementó el Consulado General de Paraguay en Buenos Aires, con el apoyo del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, sigue prestando servicios a la comunidad paraguaya residente en la capital de la República Argentina, facilitándoles el trámite de diversos documentos.

                          Cónsul General del Paraguay Anastacio Medina Armoa

A continuación se detalla el cronograma de trabajo para lo que resta del mes de agosto y para las primeras semanas de septiembre próximo.

Mes de Agosto

Chivilcoy - Partido de Chivilcoy: Consulado Itinerante Nº 69, el día sábado 27 de agosto de 2011, de 10:00 a 15:00 horas, en la Municipalidad de Chivilcoy, situada sobre 25 de Mayo Nº 35 entre Villarino y San Martín.

Mes de Septiembre

1. La Boca - Capital Federal: Consulado Itinerante Nº 70, el día sábado 3 de septiembre de 2011, de 9:00 a 14:00 horas, en la Parroquia San Juan Evangelista, sobre la calle Olavarría 486, barrio de La Boca.

2. Pinamar - Partido de Pinamar: Consulado Itinerante Nº 71, el día sábado 10 de septiembre de 2011, de 10:00 a 16:00 horas, en el local del Centro de residentes paraguayos de Pinamar, sito en Av. Agustín Poli 848, Barrio Ostende.

En los lugares mencionado los ciudadanos paraguayos podrán realizar la tramitación de los siguientes documentos: certificados de antecedentes policiales de Paraguay, a un costo 10 pesos argentinos, con entrega en 12 días hábiles; renovación de cédulas de identidad, a un costo de 50 pesos argentinos, con entrega a 45 días hábiles y certificados de nacionalidad.

También podrán realizar el visado gratuito de documentos a ser presentados ante la Dirección Nacional de Migraciones, tales como certificados de antecedentes policiales, certificado de nacimiento de menores de edad, certificados de matrimonio, certificado de defunción y poderes especiales para gestionar radicación de menores.

Los Consulados Itinerantes también podrán realizar la confección de notas consulares, tales como rectificación de errores de certificados de nacimientos, constancia a personas de sexo femenino con apellidos de casada, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario