24/8/11

Inician campaña proselitista a favor del voto de paraguayos en el extranjero

“Debemos hacer justicia por los ciudadanos que tanto apoyan al país”, manifestó Félix Ayala, coordinador de Más Paraguay, campaña a favor del voto de los paraguayos en el extranjero en el marco del referéndum a realizarse el domingo 9 de octubre.

          Presentación de la campaña a favor del voto de paraguayos en el extranjero.

La campaña fue lanzada formalmente este miércoles y será esencialmente proselitista. Se realizará a lo largo de los próximos 40 días que faltan para la votación.

Debates en universidades y gremios, difusión de 2000 pasacalles en todo el país y la instalación de cinco regionales o filiales que fomentarán las actividades en cada zona, son las principales actividades a desarrollar durante esos días.

Las cinco regionales abarcarían los departamentos de Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Caazapá (Regional Sur); Concepción, San Pedro y Amambay (Regional Este); Asunción, Central, Cordillera y Paraguarí (Regional Centro) y en el Chaco (Regional Oeste).

Rodolfo Aseretto, miembro de la coordinación de la campaña, calificó el impedimento de los paraguayos en el extranjero como una “grave violación a los derechos humanos”.

“Los paraguayos y paraguayas que residen en el exterior remesan al país, y como ingresan en pequeños montos, y a través de mucha gente, tiene un alto impacto social. Pero su peso socioeconómico, que es creciente, en nada se compadece con su condición política pues se les da el trato de ciudadanos y ciudadanas de segunda”, expresa el manifiesto por el “Sí al voto de los paraguayos en el extranjero”.

“Unámonos todos, por encima de nuestras diferencias políticas e ideológicas, y hagamos juntos que esta patética realidad sea arrojada por y para siempre al basurero de la historia”, finaliza el texto.

La causa ya inició su campaña en la red social twitter, como @masparaguay2011. Cuenta con una oficina para atención al público en Montevideo casi Oliva, Asunción. El número telefónico habilitado para consultas es el 021 447 104. Fuente IP Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario