22/8/11

Celebran cincuentenario de club deportivo paraguayo en Buenos Aires

Integrantes de la colectividad paraguaya en la capital de Buenos Aires, fundaban un 15 de agosto de 1961 el Club Atlético Deportivo Paraguayo. Hoy, cincuenta años después, celebran el aniversario del grupo deportivo con marca guaraní.

                         Cena aniversario del Deportivo Paraguaya.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo del fútbol entre asociados, amigos y simpatizantes, hace 50 años el Club Atlético Deportivo Paraguayo se fundaba de la mano de connacionales residentes en Buenos Aires.

Integrante de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), actualmente el club milita en la Primera División D. Con personería jurídica propia, la institución centra sus fuerzas en el fútbol, aunque desarrollando a su vez actividades culturales como charlas, conferencias, exposiciones plásticas, presentaciones de libros, espectáculos musicales y de danza.

Coincidente con el Bicentenario de la Independencia Nacional, el Deportivo Paraguayo celebra el cincuentenario aniversario de su fundación.

“El aspecto deportivo, es un elemento aglutinador que involucra a todos los paraguayos en la Argentina, por lo que el Deportivo Paraguayo no es una institución más, no representa a un club particular de nuestro país, sino que estaría en la categoría representativa, principalmente en lo futbolístico, de todos los connacionales”, señalan sus integrantes.

El proyecto más importante del Deportivo Paraguayo, según indican, es la construcción del “Estadio de los Paraguayos” en Buenos Aires, Argentina. “Es uno de los proyectos que se ha lanzado en el año de su  cincuentenario, como un gran sueño de nuestra comunidad”, mencionan.

El club cuenta con dos sedes propias: la sede central –ubicada en Capital Federal– y un Campo de Deportes de 15 hectareas, ubicado en Villa Scasso, González Catán, Partido de la Matanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario