5/8/11

Jacobo Rauskin presentó su nuevo libro en Argentina

El poeta paraguayo Jacobo Rauskin presentó el pasado miércoles 3 de agosto su última obra "El arte de la sombra" en el Auditorio Jorge Luís Borges de la Biblioteca Nacional, en Buenos Aires, con la presencia de su director Horacio González.

Por Domingo Cabañas

                             Poeta paraguayo. Jacobo Rauskin

Publicado por Ediciones del Dock, como parte de la Colección Pez Náufrago, el nuevo libro de Rauskin llegó a Buenos Aires en el marco del Ciclo Artístico y Cultural que la Embajada del Paraguay en la Argentina, junto a la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Presidencia, realiza en conmemoración del bicentenario paraguayo.

Rauskin nació en Villarrica, Paraguay, en 1941. Ejerció la docencia en la Universidad Católica de Asunción. Desde 2005, es miembro de número de la Academia Paraguaya de la Lengua Española y miembro correspondiente de la Real Academia Española; además recibió, en 2007, el Premio Nacional de Literatura.

Sus libros, en los que la tradición se renueva al entrar en contacto con expresiones alejadas de ella, son un aporte mayor a la poesía latinoamericana de nuestro tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario