4/8/11

Consulado Itinerante seguirá prestando servicios a paraguayos residentes

El  Consulado Itinerante que implementó el Consulado General de Paraguay en Buenos Aires, con el apoyo del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, seguirá prestando servicios a la comunidad paraguaya residente en la capital de la República Argentina, facilitándoles el trámite de diversos documentos.

Por Domingo Cabañas

A continuación se detalla el cronograma parcial de trabajo correspondiente al mes de agosto. El día sábado 6 de agosto la tarea se desarrollará en Ezpeleta, Partido de Quilmes, de 10:00 a 15:00, en el local de la Sociedad de Fomento “El Jalón”, sito en Ricardo Rojas 5610 y Cuba.
El sábado 13 de agosto, de 10 a 15:00, el servicio se ofrecerá en el comedor comunitario “El Maná” del Barrio Parque Americano de la localidad de Guernica, sito en Guatemala Nº 620 entre Montevideo y Kingston,  Partido de Presidente Perón.
En los lugares mencionados más arriba, los ciudadanos paraguayos podrán realizar la tramitación de los siguientes documentos: certificados de antecedentes policiales de Paraguay, a un costo 10 pesos argentinos, con entrega en 12 días hábiles; renovación de cédulas de identidad, a un costo de 50 pesos argentinos, con entrega a 45 días hábiles; certificado de nacionalidad.
También se puede realizar el visado gratuito de documentos a ser presentados ante la Dirección Nacional de Migraciones, tales como certificados de antecedentes policiales, certificado de nacimiento de menores de edad, certificados de matrimonio, certificado de defunción y poderes especiales para gestionar radicación de menores.
Los Consulados Itinerantes también podrán realizar la confección de notas consulares, tales como rectificación de errores de certificados de nacimientos, constancia a personas de sexo femenino con apellidos de casada, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario