1/8/11

Paraguay analiza importar trenes eléctricos

El Gobierno paraguayo estudia la posibilidad de rehabilitar el transporte eléctrico en el país, anunció la viceministra de Minas y Energías, Mercedes Canese. Comentó que se analiza introducir trenes al sistema a fin de aprovechar la energía de las hidroeléctricas.

El tema fue analizado este lunes durante la reunión entre el presidente Lugo y la Mesa Energética.Tras el encuentro, Canese ofició de vocera y aseguró que el Gobierno tiene interés en mejorar el sistema de transporte público a través de la incorporación de trenes.

“Hay que hacer un estudio de factibilidad económica; hay que considerar un montón de variables, pero se tomó como prioridad usar más la energía hidroeléctrica en el sector del transporte”, aseveró.

Recordó que la última vez que Paraguay hizo uso de su electricidad para el traslado de pasajeros o carga fue en la época de los tranvías.

En abril pasado, el viceministro Luis María Pereira anunció que se estudiaba el retorno de este sistema de transporte, que dejó de funcionar definitivamente en 1997. Fuente ABD: Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario