2/8/11

Debaten modificaciones para referéndum

Carlos María Lujbetic, asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral se reunió con apoderados de los distintos partidos políticos con representación parlamentaria (ANR, PLRA, UNACE, y PDP) para analizar algunas puntos inherentes al referéndum constitucional que se realizara en octubre próximo.

Además se comunicó que en breve se oficializará a través de una nota la cantidad de personas y electores.

La directora de Registros electorales informó que los apoderados  llevaron documentaciones sobre temas que hacen a la conformación de  mesas y la participación de los partidos en ese día, también se debatió lo que sería posterior a las elecciones de darse tal o cual resultado.

Además se comunicó que en breve se oficializará a través de una nota la cantidad de personas y electores que estarán integrando las mesas receptoras.

Los apoderados por su parte indicaron  en cuanto a la propuesta de integrantes para la junta cívica que todos en un 100% elevaron los nombres a los tribunales electorales y a las respectivas circunscripciones electorales.

En otro momento de la reunión se discutió lo que en algún momento  se tuvo como experiencia de aumentar la cantidad de electores en cada mesa para facilitar operativamente la elección al igual que la presencia de veedores.

Por último se informó que iniciara la campaña de publicidad y promoción informativa sobre el referéndum de tal manera a que la ciudadanía participe de la elección  aunque no haya disputa de candidaturas. Fuente IP Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario