4/8/11

Participaron autoridades nacionales y referentes de la sociedad civil

Asunción.- Con presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral Alberto Ramírez Zambonini, el ministro Modesto Monges,  y el presidente de la Cámara de Diputados Víctor Bogado, se dio apertura este miércoles, 03 de agosto, al Panel Debate “REFERENDUM - VOTO DE LOS PARAGUAYOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR”.


El evento tuvo por objetivo un acercamiento con la ciudadanía con el fin de que se conozca más acerca del Referéndum

Con este panel  la Justicia Electoral dio inicio a la campaña de difusión en el marco del Referéndum previsto para el 9 de octubre próximo.

El Presidente del TSJE manifestó que la institución dará la más amplia información jurídica sobre esta nueva figura jurídica y de lo que significa el voto de los paraguayos en el extranjero. No obstante aclaro que, “las opiniones vertidas durante el panel no reflejan la postura  del Tribunal” y aprovecho la ocasión para anunciar que “en breve se recorrerá los diferentes departamentos del país con el objetivo de motivar a la ciudadanía a participar en la elección del próximo 9 de octubre”.

La modalidad del panel consistió en la exposición de distintos temas referentes a esta figura constitucional por parte de renombradas figuras de la sociedad y asesores del Tribunal Electoral.

El primero en hacer uso de palabra fue el diputado Víctor Bogado, quien resaltó la importancia del Referéndum ya que aseguro que durante las numerosas visitas que realizo a países en los que el número de residentes paraguayos en el extranjero es elevado, estos, en más de una oportunidad expresaron el deseo que tienen de poder votar y así elegir a autoridades de nuestro país. De ahí surge la necesidad de impulsar el Referéndum como causa nacional, indicó Bogado.

Por su parte, el ex ministro de seguridad, Carmelo Caballero, destacó el voto de los extranjeros como punto importante en la agenda política de los partidos en distintos lugares del mundo.

Del encuentro participaron representantes de colectividades de residentes en el extranjero, embajadores, magistrados electorales, apoderados de partidos políticos y estudiantes.

El evento tuvo por objetivo un acercamiento con la ciudadanía con el fin de que se conozca más acerca del Referéndum, que si bien esta incorporada en la Constitución Nacional es una forma  nueva de consulta pública en nuestro país. Fuente IP Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario