28/8/11

Cinco millones de dólares costarán referéndum de octubre

El Tribunal Superior de Justicia Electoral tiene previsto un gasto de cinco millones de dólares para el referémdum del 9 de octubre próximo en el que más de tres millones de electores decidirán entre el “Sí” o el “No” respecto al derecho al voto en elecciones nacionales de los paraguayos residentes en el exterior.

                            Paraguay realizará su primer referéndum en octubre. 

“Cinco millones de dolares es lo que se previó. Esto no es todo gasto sino que hay tambien inversiones, por ejemplo vehiculos y equipos informáticos, que quedan ya para las elecciones del 2013”, explicó el asesor del Tribunal Superior, Carlos María Ljubetic, en comunicación con radio Cardinal de la capital.

Unos 3.039.859 electores están habilitados para sufragar en el que será el primer referéndum en la historia democrática del Paraguay y el número 54 en América Latina.
“Creemos que la concurrencia no va a ser muy alta porcentualmente”, estimó Ljubetic, pese al entusiasmo generado entre los paraguayos residentes en el exterior que aspiran obtener este derecho político hasta ahora impedido por la Constitución Nacional en su artículo 120.

El día de la jornada eleccionaria serán habilitadas unas 5.315 mesas receptoras de voto, con 600 electores y dos cuarto oscuros por mesa.

El modelo del boletín del voto oficial que será utilizado establece con claridad la pregunta que deberá contestar el ciudadano con un “si” o un “no”. “Es una sola boleta, con dos opciones nada más (...) por lo tanto creemos que va a ser una votación rápida y la gente no va a estar mucho tiempo en las filas”, estimó Ljubetic. Fuente IP Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario