3/8/11

Capacitan a funcionarios de oficinas electorales


El objetivo fue instruir al personal electoral para que los mismos, a su vez, transmitan conocimiento a la población respecto a los alcances del Referéndum Constitucional a realizarse el 9 de octubre próximo. La actividad se inició con los funcionarios de las oficinas de Asunción y Central.

        La actividad se inició con los funcionarios de las oficinas de Asunción y Central.

El abogado Víctor Sacco, capacitador del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE) de la JE, mencionó que los puntos tratados giraron fundamentalmente en torno a todo lo que guarda relación con el Referéndum “porque precisamente es una figura nueva que surge y que se realizará el 9 de octubre. La capacitación no es nada compleja si los funcionarios prestan atención”, indicó.

Por otra parte, la capacitación también tuvo como eje principal ilustrar a los participantes respecto a lo que es la Justicia Electoral, sus principales organismos, dependencias, funciones de los apoderados y miembros de mesa.

“Porque ustedes saben que los miembros de mesa para nosotros, son parte fundamental en una elección, allí es precisamente donde se tienen los resultados si se gana o se pierde”, dijo Sacco.

Por último, el capacitador recordó que hay una política encabezada por el  asesor del TSJE, Carlos María Ljubetic, que es recorrer escuelas y colegios y llegar a alumnos en edad para votar de modo a capacitarlos en lo que respecta a la Ley Electoral. Fuente IP Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario