22/8/11

Jornadas de Asistencia en La Plata y Merlo


Compatriotas residentes en las ciudades de La Plata y Merlo, de la Provincia de Buenos Aires – República Argentina, pudieron acceder a una serie de servicios, como cedulación, trámites consulares e inscripción en programas de viviendas, a más de una charla sobre el Referéndum del próximo 9 de octubre.


Fue durante unas Jornadas de Trabajo, de la cual formaron parte el Ministro de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Arq. Gerardo Rolón Posse, el Embajador Paraguayo en la Argentina, Gabriel Enciso, el Cónsul Paraguayo en la Argentina, Luis Copari, la Abg. Teresa Escobar, Directora de Repatriados y el Embajador Juan Buffa de la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero. En cada una de estas ciudades, más de 300 connacionales pudieron acceder a los diferentes servicios.

El Programa “Mi País Mi Casa”, que posibilita el acceso a una vivienda para los compatriotas residentes en el exterior, viene implementando se desde el 2009, mediante un convenio entre la Cancillería, la SENAVITAT y la Secretaría de Repatriados. El Ministro Rolón, informó que ya existen varias adjudicaciones que fueron entregadas a través de estos programas, “hoy muchos migrantes, al igual que Ustedes, ya volvieron a nuestro país y están residiendo en su casa propia”, señaló.

Por su parte, la Abg. Teresa Escobar, Directora de Repatriados informó que recientemente la Secretaría de Repatriados, habilitó una Oficina Regional en Buenos Aires, que funciona en las cercanías del Consulado, en el mismo edificio en el que funciona la sede de la Dirección de Identificaciones. “Con esto esperamos poder dar una respuesta inmediata a las necesidades de los connacionales que desean acogerse a los beneficios de la repatriación”, refirió Escobar.

El Referéndum del próximo 9 de octubre, fue el tema recurrente por parte de los compatriotas, quienes se mostraron deseosos de participar del proceso electoral, que posibilitaría su derecho a voto desde el exterior. La cantidad de connacionales que participaron de estas jornadas fue muy importante, pese al frio reinante, por lo que se prevé la continuidad de este tipo de eventos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario