26/8/11

Paraguayos en Argentina constituyen coordinadora por el Sí para el Referéndum

Las organizaciones paraguayas en Buenos Aires en la reunión clara, abierta y plural han firmado un acta constitutiva para formar una coordinadora por el SÍ a la enmienda constitucional, elaborar estrategias y acciones en la movilización de los electores el 9 de octubre. El acto se realizó el pasado 25 de agosto, en la sede del Deportivo Paraguayo.

Por Domingo Cabañas

La Coordinadora tiene por objeto coadyuvar a resaltar y difundir la relevancia del Referéndum popular a llevarse a cabo en el Paraguay  el 9 de octubre del corriente año donde el voto de los paraguayos que habitan en el país decidirá el derecho al voto de los connacionales residentes en el exterior en las elecciones para los cargos políticos del gobierno que regirá los destinos de nuestra patria y la posibilidad de los paraguayos de “afuera” de formar parte del mismo.

Entre las acciones a desarrollar por la Coordinadora recientemente formada figura, la elaboración de un micro radial, spot televisivo, para ser difundidos por los medio audiovisuales de prensa incluido Internet; la impresión de volantes a ser distribuidos tanto en Argentina, el Paraguay y el mundo como asimismo enviar mails y hacer llamadas telefónicas a familiares y amigos; a medios de prensa; a las organizaciones no gubernamentales, deportivas, sociales, culturales, políticas y religiosas.

Integran la Coordinadora dos representantes por organización, en carácter de titular y suplente, no hay presidencia, las decisiones que se tomen son consensuadas y ejecutadas por cada asociación o en conjunto cuando corresponda  y se constituye como domicilio la sede del Club Atlético Deportivo Paraguayo, sito en Piedras 1676. Capital Federal.

Con el eslogan “Paraguayos pongámonos la albírroja” el 9 de octubre votemos por el SÍ. Es otro de los principales objetivos de la Organización, además de tener un futuro con más justicia, más integración y mayor inclusión social. Así como luchar por un Paraguay que brinde igualdad de oportunidades a los hijos para terminar con el drama de la migración forzada por motivos económicos y sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario