20/8/11

Paraguay contará con un centro de formación de alto nivel tecnológico


El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) tendrá un centro de capacitación con tecnología de punta para la formación profesional de miles de paraguayos en áreas de mucha demanda en el mercado laboral, mediante una cooperación no reembolsable de 5 millones de dólares de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica).

                                  Jae Yun Chang y Humberto Blasco.
 
En la mañana de este viernes se realizó el acto de firma del acta de negociación entre el Ministerio de Justicia y Trabajo, el organismo de cooperación de Corea del Sur y el SNPP. El documento fue firmado por el ministro Humberto Blasco, Jae Yun Chang de Koica y Sergio Rojas, director general del SNPP. La embajadora de Corea, Dong Won Park, también estuvo presente.

Este Centro será construido en un predio del SNPP, situado en el barrio Carmelitas de Asunción, cerca del Banco Central del Paraguay. El edificio tendrá un total 4.020 metros cuadrados distribuidos en 4 bloques, y la culminación de la obra y equipamiento del nuevo local está prevista para mediados del 2013, informa prensa del Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT)

Durante la ceremonia el ministro Blasco manifestó que el nuevo centro tecnológico permitirá la formación de profesionales de alta calidad. “No solamente vamos a recibir un edificio de alta calidad tecnológica sino también vamos a recibir equipamiento de punta para que este edificio se destaque como el mejor centro de la república del Paraguay y lo posiciones como uno de los mejores de la región”, señaló.

El secretario de Estado destacó además que la cooperación posibilitará también la formación del talento humano paraguayo, es decir, los que se desempeñarán como instructores en el nuevo centro serán formados por técnicos coreanos.

La selección de los mismos se realizará mediante un concurso de aptitudes. Los cursos que se desarrollarán en esta nueva sede del SNPP son diseño de modas y confección industrial, Tecnología de la información y las comunicaciones (TICs) y automatización y control industrial.

Por su parte, la embajadora coreana se refirió al valor de la formación profesional para el trabajo. Asimismo, el director general del SNPP, agradeció la confianza del Gobierno de Corea del Sur de invertir sus recursos en Paraguay en un centro de formación de vital importancia para la formación de jóvenes y adultos en áreas de mucho crecimiento y con mucha demanda laboral. Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario