27/8/11

Impulsan en Central el “Sí” al voto de residentes en el exterior

Una campaña para promocionar  la opción del “Sí” al voto de los compatriotas que viven en el exterior es impulsada por jóvenes del departamento Central y pretenden poder extenderla a otras zonas del país.   

   Encuentro de Lideres del departamento Central en la  Universidad Nacional de la Matanza.

La iniciativa que tiene como objetivo concienciar a la gente para que se acerque a sufragar en el referendo del 9 de octubre es impulsada por la Escuela de Liderazgo Creativo, un proyecto de la Gobernación del departamento Central.   

Según referentes de la organización, el objetivo es llegar al público en general, pero principalmente a los jóvenes.     Se tiene previsto realizar charlas, recorridos y distribución de volantes por los 19 municipios del departamento Central, mediante la labor de unos 700 jóvenes voluntarios que ya forman parte de la iniciativa.   

Se visitarán colegios, universidades, organizaciones e incluso casa por casa, para explicar en qué consiste el referendo, la importancia de la participación de la ciudadanía y  promover el objetivo, que es lograr la aprobación del voto de paraguayos en el extranjero.   

Asimismo, esperan que la iniciativa se extienda lo máximo posible, por lo que invitaron a quien quiera  a ayudar. Se puede obtener más información en las redes sociales o en la página web de la Gobernación de Central, que apoya la iniciativa. Fuente ABC. Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario