6/8/11

Quieren Nobel de la Paz para Bracho


“¡Qué bien le vendría al Paraguay un Premio Nobel de la Paz en el año del Bicentenario!”, afirmó el periodista Efraín Martínez Cuevas, quien integra una comisión para impulsar que dicho logro sea para el Dr. Ramón Artemio Bracho. Un grupo en una red social unió a 30.000 personas y sumará firmas.

El Dr. Ramón Artemio Bracho –fundador de la Cruzada Mundial de la Amistad– fue propuesto hace cuatro años como candidato al Premio Nobel de la Paz.   

Luego de celebrarse el Día Internacional de la Amistad el 30 de julio último, y para que siga vivo este logro definido por las Naciones Unidas, gracias a una resolución apoyada por 126 países, fue creado un grupo abierto en Facebook por el periodista Efraín Martínez Cuevas, con el fin de lograr que tan importante distinción pueda concretarse este año, en el Bicentenario patrio. Este se llama "Ramón Artemio Bracho, Nobel de la Paz".

“¡Qué bien le vendría al Paraguay un Premio Nobel de la Paz en el año del Bicentenario!”, afirmó ayer Efraín Martínez Cuevas, acompañado por Betania Cesario, quienes con otras dos personas suman un grupo de trabajo, y organizan una comisión que comenzaría a trabajar desde el martes 9 de este mes.

El plan es ir más allá de dicha red social, con la posibilidad de habilitar espacios en otras existentes, al igual que habilitar una dirección de e-mail, que llevará a la concreción de un libro con recolección de firmas de adhesión a esta causa ciudadana.

“Esto tiene que ser algo más”, pensó Martínez Cuevas, luego de la conmemoración por el Día Internacional de la Amistad, y consideró: “Es Premio Nobel”.

Enfatizó igualmente que octubre de este año es el mes ideal para que el Dr. Ramón Artemio Bracho sea elegido Premio Nobel de la Paz, y remarcó: “Nosotros como paraguayos defendemos lo nuestro”. El grupo buscará apoyo por parte del Ministerio de Educación, y dispuso dos líneas celulares para recibir llamadas de líderes de instituciones: (0971) 429-533 y (0961) 950-807. Fuente ABC. Color



No hay comentarios:

Publicar un comentario