1/8/11

Este viernes se habilitará la primera planta de titanio en Paraguay

Asunción.-La primera Planta Piloto de Titanio (TiO2, óxido de titanio) en Paraguay,  será inaugurado el próximo viernes 5 de agosto, a las  12:30,  en la ciudad de Minga Porá- Alto Paraná (350km, al este de Asunción). La instalación de esta planta viene de la mano de la firma Metálicos y No Metálicos Paraguay S.R.L., una empresa del grupo CIC Resources Inc. (CIC) de Canadá.

En noviembre de 2010, el geólogo estadounidense David Lowell, Presidente y Director Ejecutivo de la empresa CIC, con sede en Vancouver - Canadá, durante la Conferencia sobre el mercado mundial de titanio realizado en Hong Kong, hizo el anuncio del descubrimiento en Paraguay, de lo que sería el mayor yacimiento de titanio del mundo.

Durante el evento estará presente David Lowell, además se prevé la presencia del presidente de la República del Paraguay, Fernando Lugo  y otras autoridades nacionales y locales.

La Planta Piloto de Óxido de Titanio será la primera en Paraguay, y debido a la particularidad del yacimiento descubierto, es un desarrollo tecnológico completamente nuevo en el mundo.

El proyecto de explotación del mineral requeriría una inversión inicial de por lo menos US$ 500 millones. Con la producción o explotación se podría obtener entre 5 y 10 millones de toneladas al año del mineral, con una vida útil potencial de 100 años. 

El proyecto de explotación dependerá de los resultados de los estudios de investigación que se encuentran realizando y de las pruebas de función que se realizarán en Sudáfrica, y de ser favorables marcaría sin duda un hito en la historia y desarrollo del Paraguay. Fuente. IP Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario