2/4/11

Ayudarán a paraguayos que retornan al país tras firma de convenio

La Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales de la Presidencia de la República, el Ministerio de Industria y Comercio y la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay firmaron un acuerdo interinstitucional para beneficiar a paraguayos en su proceso de retorno.

 “El Estado paraguayo ha comenzado a honrar parte de la deuda histórica con su alta población migrante, con este convenio, que es la primera alianza publico/privada post dictadura, dirigida a establecer acciones concretas para la dignificación y repatriación positiva de nuestros connacionales; pretendemos sumarmos a las políticas inclusivas implementadas por el Gobierno Nacional”, refirió el ministro Samuel Lugo, de la Secretaría de Repatriados.

El ministro de Industria y Comercio Francisco Rivas agradeció a los empresarios maquiladores por “haber sido los primeros que han abierto sus puertas para que vengan los paraguayos”. Al mismo tiempo, refirió que este gobierno tiene el gran propósito de que los migrantes vuelvan con toda la seguridad y las comodidades que se merecen. Fuente: Prensa Repatriados

No hay comentarios:

Publicar un comentario