28/4/11

Embajada del Paraguay en Argentina transmitirá en directo festejos Bicentenario del Paraguay

Uno de los eventos principales de la semana será la culminación de la fiesta popular con la transmisión en pantalla gigante, en los horarios centrales desde Asunción, de los principales actos del 14 y 15 de mayo con una producción audiovisual que será llevada adelante por Suri TV de Argentina y Canal 9 de Paraguay.


En caso de mal tiempo, la pantalla será colocada en instalaciones techadas de las inmediaciones para que el público no se pierda este momento histórico.

Convocamos a todos nuestros compatriotas y a todas las colectividades que quieran participar de nuestro aniversario patrio de los primeros doscientos años de vida independiente.

Semana de festejos del 9 de mayo al 15 en González Catán.

Desde el lunes  9 hasta el 15 de mayo de 2011 se celebrarán los actos centrales del Bicentenario del Paraguay en Argentina, en el partido bonaerense de La Matanza, con una semana seguida de festejos, en la Ruta 3 Kilómetro 32,400, González Catán.

La celebración cuenta con el auspicio de la Embajada del Paraguay en Argentina, a través de su Embajador, Gabriel Enciso López, el apoyo del Intendente, Fernando Espinoza y está organizada por Manuel Fresco, Director de la Delegación Región Sur II del municipio y un equipo conjunto de trabajo, que agrupa a las asociaciones de residentes paraguayos.

Durante toda la semana habrá exposiciones, exhibición de artesanías, gastronomía típica, stand de libros, material de archivo y muestras pictóricas de nuestro país. Además, están confirmadas disertaciones con diferentes historiadores y la participación de varios conjuntos folklóricos. 

Según estimaciones del Director Fresco, solamente en esta porción de La Matanza habitan 20.000 familias paraguayas, lo que significó uno de los motivos determinantes para la elección de dicha  zona del conurbano.
¡Por un Bicentenario sin exclusiones. Paraguay somos todos!
Prensa Embajada del Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada