18/4/11

SPP se suma a repudio contra Canal 9 y anuncia acciones

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) se sumó al repudio contra el Canal 9 "por las arbitrariedades cometidas contra trabajadores de prensa" de ese medio y anunció que accionará ante los organismos del Estado.

El SPP "denuncia y repudia la actitud persecutoria, de maltratos verbales, cambios arbitrarios de lugares de trabajo, orden de evitar entrevistas en guaraní y levantamiento de programas (...) por parte de directivos del Canal 9 TV Cerro Corá", señala el comunicado del gremio.

Este pronunciamiento, junto al del Foro de Periodistas (Fopep), se da tras el caso denunciado por el periodista y realizador Manuel Cuenca, cuyo programa "La Revista de la Semana" fue levantado el sábado pasado tras 17 años de emisión en el noticiero del citado canal.

El gremio de periodistas responsabiliza al asesor de la Gerencia de prensa, Jorge Pizarro, del "ambiente convulsionado" en dicho medio de comunicación y recuerda casos anteriores al de Cuenca de arbitrariedades contra los trabajadores.

"Se despidió al analista de temas económicos Pablo Herken y los colegas Pablo Díaz y "Jotita" Bernabé fueron cesados en sus labores en el Canal 5 Paravisión y trasladados al Canal 9, sin tareas específicas. Al colega Silvio Cuevas, quien se encuentra con un pico de hipertensión arterial, se le sacó de la cobertura judicial", cita el comunicado.

ACCIONES. El SPP anunció que planteará acciones administrativas ante el Viceministerio de Trabajo y Seguridad Social, la Defensoría del Pueblo y las comisiones de Derechos Humanos del Congreso. No descarta recurrir a los estrados judiciales y la Dirección de Migraciones. Fuente Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario