12/4/11

Se logrará enmendar la Constitución, estima Ríos

El diputado Víctor Ríos aseguró hoy que existen los votos necesarios para que el Senado sancione este jueves una enmienda que permita a los paraguayos en el exterior participar de las elecciones generales. El proyecto ya tiene media sanción del Congreso.

El legislador liberal, responsable del proyecto, garantizó que la mayoría del pleno en el Senado ratificará la decisión tomada el pasado 21 de octubre de 2010.


Indicó que con la enmienda del artículo 120  de la Constitución Nacional, muchos paraguayos “serán restituidos en su derecho fundamental de votar”.

La participación de la colectividad compatriota en el exterior será decisiva en el resultado de los comicios, agregó el parlamentario.

Ríos adelantó que –de lograrse la aprobación en el Senado– el proyecto, ya en carácter de ley, será elevado al Tribunal Superior de Justicia Electoral para convocar a la ciudadanía a un referéndum. De esta manera, la vigencia o no de la normativa quedará en manos de la propia población.

Una vez que la ley prospere en el Congreso, la Justicia Electoral tendrá 180 días para ponerla a consideración de la ciudadanía.


El cuerpo legislativo sesiona a las 09:00 de este jueves. El proyecto de enmienda figura en el segundo punto del orden del día
Fuente ABC. Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario