14/4/11

Destacan aprobación de enmienda constitucional

El senador Marcelo Duarte consideró justa la decisión del Congreso de modificar la Constitución Nacional para permitir que los paraguayos en el exterior puedan votar en los comicios generales. Destacó que los compatriotas periódicamente colaboran con el ingreso de divisas y manifiestan interés en la realidad local.


                                                    Marcelo Duarte
En conversación con la 780 AM, el legislador de Patria Querida celebró la enmienda constitucional aprobada por unanimidad este jueves en la Cámara Alta.

“Siguen siendo nuestros compatriotas. Hoy han demostrado que siguen aferrados a su país, ingresan dinero periódicamente al Paraguay. Están preocupados por la suerte del país”, manifestó Duarte.

La decisión de Diputados ratificada en el Senado ahora debe ser puesta a consideración de la propia ciudadanía, que será finalmente la que ponga en vigencia o “vete” la enmienda del artículo 120 de la Constitución Nacional.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral tiene 180 días para convocar un referéndum, a fin de conocer la posición de la población.

Si se logra la enmienda constitucional, los paraguayos que se encuentren en el exterior podrán votar para elegir al próximo presidente de la República, en el 2013. Fuente ABC. Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario