29/4/11

Paraguayos en Resistencia, preocupados por cambios arbitrarios en consulado

Miembros de la “Asociación de paraguayos residentes en la Provincia del Chaco Rohaihu Paraguay” denuncian un supuesto intento arbitrario de remover a la Dra. Mirna Ayala de Núñez, del Consulado paraguayo en dicha ciudad argentina.


Una asociación de paraguayos, descendientes de paraguayos y argentinos, enviaron una carta abierta al Presidente de la República Fernando Lugo, denunciando un supuesto plan de traslado arbitrario de la consulesa de Segunda Categoría, la Dra. Mirna Ayala de Núñez, del Cosnulado paraguayo en la ciudad de Resistencia, Chaco argentino.

Ante un rumor surgido de que personas estarían haciendo lobby dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores, para que la Dra. Mirna Ayala de Núñez sea removida y trasladada hacia otro consulado, la asociación decidió enviar esta misiva al Presidente paraguayo para que, en lugar de ser removida, sea nombrada consulesa en la Ciudad argentina de Resistencia

Según los integrantes de la asociación,  “el pecado capital que no se le perdona a la Dra. Mirna Ayala de Núñez, es haber transformado el consulado, volverlo un consulado de puertas abiertas, de servicio al compatriota, de ayuda, de solidaridad, de respeto y buena atención”.

La “Asociación de paraguayos residentes en la Provincia del Chaco Rohaihu Paraguay”,  manifestaron que recurrirán a medios de prensa de Paraguay y Argentina, juntarán firmas y hasta solicitarán el apoyo institucional del Gobierno chaqueño y de otras instituciones públicas y privadas de la zona para evitar el traslado y conseguir que la Dra. Mirna Ayala sea designada consulesa en la ciudad de Resistencia, Chaco argentino. Fuente ABC. Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario