12/4/11

Hallan la temible “Caperucita” de la Policía en el Mercado 4

El vehículo conocido como “Caperucita” de la Policía Nacional fue hallado ayer en un estacionamiento del Mercado 4. El coche de la marca Chevrolet era temible, puesto que en él muchos compatriotas hicieron viajes sin retorno durante la dictadura.

El temible vehículo de la marca Chevrolet de la Policía Nacional, en evidente estado de abandono, fue hallado en la siesta de ayer.

Un fantástico viaje a los terribles años de la dictadura hubo ayer con el hallazgo de una oxidada “Caperucita” en un estacionamiento ubicado sobre Pa’i Pérez entre Teodoro S. Mongelós y avenida Pettirossi, zona del Mercado 4 de la capital.   

El operativo estuvo a cargo de la fiscala de Derechos Humanos Nancy Carolina Duarte, acompañada de representantes de la Dirección General  de Verdad, Justicia y Reparación, Martín Almada y Rogelio Agustín Goiburú.

Almada resaltó el hallazgo histórico del primero de los seis vehículos conocidos también como celular.

“Este es un momento histórico que ayudará a conocer la verdadera historia del Paraguay.  Niños y jóvenes podrán conocer más de cerca  sobre los instrumentos utilizados contra los ‘enemigos’ del gobierno de Alfredo Stroessner”, expresó.

Por otra parte, indicó que la fiscalía intervino mediante un informante que fue  justamente un agente policial. La propietaria del local, Graciela Giménez, expresó que alquilan el lugar hace diez años de inmobiliaria Memorial, y desde que llegaron, el vehículo está allí. La mujer colaboró con el procedimiento de traslado de “Caperucita” al depósito del Ministerio Público. Fuente ABC. Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario