24/4/11

Oro guaireño despierta interés de compañía canadiense

Ejecutivos de Latin American Mineral Paraguay (Lampa) buscan una solución al conflicto generado con propietarios de parcelas en Paso Yobái, departamento del Guairá. La compañía busca reactivar sus planes de instalación de una planta de procesamiento de oro en la zona. 

Los problemas en Paso Yobái postergaron el proyecto, que ya debió haber iniciado en junio. El Ministerio de Obras informó que se debió realizar una recandelarización de las actividades, según señala el portal América Economía.

Tras las reuniones y en búsqueda de una solución, los voceros de la empresa presentaron su programa de trabajo a los propietarios ubicados en la zona de explotación.

“Dicha planta ya está en su etapa de fabricación con piezas que se construyen en Canadá y otras en Inglaterra. Directivos de la firma indicaron que todo sigue como estaba planeado, de modo que antes de fin de año la planta de extracción ya estará funcionando”, dijo el Miguel Noto, portavoz de Lampa Paraguay.

Siempre según América Economía, la compañía canadiense terminó el plan de reingeniería y anunció la construcción de una planta de procesamiento con capacidad de 500 toneladas de roca por día para la extracción de oro. Fuente ABC.Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario