24/4/11

“Cartas del Paraguay” se estrena con gran elenco paraguayo-argentino

Con un elenco que patenta la integración de las naciones vecinas, los argentinos Antonio Grimau y Leonor Benedetto, junto a los artistas paraguayos María Elena Sachero, Silvio Rodas y “Beto” Ayala; presentará en la noche de mañana en el teatro Municipal “Ignacio A. Pane” la obra “Cartas del Paraguay”, a partir de las 21:00.

                                                  Antonio Grimau

La puesta se presenta en el marco de la celebración de Bicentenario de la Independencia de nuestro país, y dará por concluida la cuarta edición de la Semana de Teatro Argentino en Asunción, impulsada por la Embajada de vecino país.
“Cartas del Paraguay” está inspirada en la obra homónima de los hermanos Juan Parish Robertson y Guillermo Parish Robertson, quienes relataron a través de una serie imaginaria de correspondencias, su experiencia vivida en nuestro país en los tiempos independentistas.

Los hermanos Robertson son de origen escocés y se dedicaron en suelo guaraní al comercio especialmente de sal, mate y tabaco. Se encontraron en nuestro país tras distintas travesías en 1813. Sin embargo, su estadía en el nuevo país independiente no se proyectaría por largo tiempo, puesto que 2 años después el dictador José Gaspar Rodríguez de Francia los obligaría a retirarse de nuestro territorio. Ellos terminaron asentándose en Corrientes.

El inicio de esta Semana de Teatro promovida por la Embajada tuvo su apertura el pasado 11 de abril con el concierto del músico argentino Pedro Aznar, también en el auditorio del Municipal.

El acceso al espectáculo es gratuito. Las invitaciones pueden retirarse mañana hasta las 18:00 del local de la Embajada (España casi Perú). Fuente La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario