20/4/11

Tañarandy, una tradición que ilumina

Paraguay es un país en el que los ritos católicos están entremezclados con la tradición. Tañarandy se ha impuesto como una de las actividades más impactantes durante la Semana Santa.

La recordación de la Semana Santa trae consigo una serie de manifestaciones de la fe cristiana, que a lo largo de los años se han convertido en una tradición propia de esta celebración. 

En Paraguay, la Semana Santa cobra un tinte especial, principalmente en algunas ciudades del interior del país, donde el hecho de revivir de las tradiciones año a año, les permitió convertirse en un destino turístico casi obligado.

Es el caso, por ejemplo, de la comunidad de Tañarandy, que cada año recibe más visitantes como resultado de la constancia de sus pobladores que cada Viernes Santos iluminan un senderos de tres kilómetros con improvisados faroles de apepu y cebo de vela, para revivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

La ciudad de Yaguarón también tiene su espacio ganado con una actividad que consiste en acompañar un vía crucis hasta la cima de un cerro, todos los años en Viernes Santo. Fuente. Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario