5/4/11

Presentan el Libro Mi Pueblo General Díaz II en Buenos Aires

En el marco del Bicentenario de la Independía del Paraguay, se llevara a cabo la presentación del Libro “Mi Pueblo General Díaz” de la escritora Panchita Franco. El evento se realizara el próximo sábado 9 de abril a las 18hs. en Casa Paraguaya. Invita El  Centro Generaldiense Residente en Buenos Aires.
Por. Domingo Cabañas
                                             La Ciudad de General Díaz
La obra hace alusión sobre la pintoresca ciudad de General Díaz distrito del Departamento de Ñeembucú,  los lugares históricos como la batalla Estero Bellaco, Tuyutî, Curucú Cuatía y Curupayty, que fue los principales escenarios de la Guerra de la Triple Alianza.
Cabe destacar que este distrito fue fundado por Francisco Ozuna con la denominación de “Arroyito”. Actualmente, lleva el nombre de General José Eduvigis Díaz, conserva un aire de pueblo antiguo, con sus calles todavía transitadas por carretas y arrieros a caballo.

Toda la zona es ideal para la explotación del turismo ecológico. Sus grandes esteros conservan plenamente la fauna y flora del lugar. El Rio Paraná ofrece a propios y extraños sus hermosas playas, que se detalla perfectamente en la obra. 

La presentación del Libro “Mi Pueblo General Díaz” de la escritora Panchita Franco, se realizara el próximo sábado 9 de abril a las 18hs. en Casa Paraguaya, en la calle Chile y Entre Ríos. Capital Federal. Es auspiciada por el Centro Generaldiense Residente en Buenos Aires. Dentro del marco de festejo del Bicentenario del Paraguay en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario