11/4/11

Paraguay "no es un país confiable" según el jefe de Gabinete argentino

El jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, refirió que Paraguay no es un país confiable, además de ser la "fuente" de muchos de los problemas en la triple frontera.Y eso no es todo: lo definió como "país de plástico". 

                                            El jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández

Fernández hizo estas críticas ante funcionarios y diplomáticos de Estados Unidos, según los cables de WikiLeaks que publica hoy el diario La Nación de Argentina.

Los dardos del jefe de Gabinete de Cristina Fernández apuntaron no solo a Paraguay, sino también a Bolivia y Perú. El único país del que habló bien fue Brasil.

"Tras elogiar a Brasil como un "socio valioso y confiable" en asuntos de la triple frontera, planteó que "Paraguay, en cambio, no es un país confiable", para luego definirlo como "de plástico" y que era "la fuente de muchos de los problemas" de ese territorio compartido", señala La Nación.

En marzo de 2008 le dijo al entonces embajador de EEUU en Argentina, Earl Anthony Wayne, y al funcionario del FBI Tom Fuentes, que de Paraguay "llega el grueso de la marihuana, beneficiados por la falta de radares, y de los problemas en la triple frontera".

En la misma conversación, manifestó que Perú "es la mayor fuente de cocaína llegando y pasando a través de la Argentina, seguido de Bolivia".

En otro de los siete cables que La Nación denominó las "diatribas secretas de Aníbal Fernández", el alto funcionario argentino también cuestionó al presidente boliviano, Evo Morales, por legalizar la producción de coca. Fuente Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario