24/4/11

Asiáticos miran a Paraguay para invertir en el rubro automotor

Rediex informó que un empresarios asiáticos tienen interés de invertir en Paraguay para desarrollar emprendimientos industriales, específicamente en el rubro automotor. Apuntan al ensamblado de vehículos, maquinarias, autopartes e incluso en la fabricación de embarcaciones.


Eduardo Clari, director de Atracción de Inversiones y Ambiente de Negocios de la Red de Inversiones y Exportaciones, dijo que desde el año pasado y con mucho más fuerza desde este año, los asiáticos buscan invertir en Paraguay.

El interés de los empresarios -de India, China, Corea, Vietnam y Turquía- ya no radica únicamente en el desarrollo de rubros alimenticios, sino que se expande hacia la industria farmacéutica, ensamblaje de vehículos, camiones y maquinarias.

Clari informó que existe un interés concreto de una industria naval japonesa de instalarse en el país este año y otra en el rubro de autopartes.

“Tenemos que ser conscientes de saber cómo aprovechar esa inversión. Ellos están en busca de alimentos y minerales. Tenemos que tener la habilidad de que se asocien con empresas paraguayas que le den valor agregado y que de esa forma sean exportadas a China”, señaló. Fuente ABC. Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario